La Noche de la Caridad está acondicionando el inmueble, pero las tareas se demoraron y apelan a la solidaridad de la comunidad. El lugar permitirá que personas sin hogar puedan pernoctar durante el invierno.
La Noche de la Caridad, entidad sin fines de lucro que desde hace 22 años sale al encuentro con las personas que en situación de calle de la ciudad acercándoles un plato de comida y distintos tipos de asistencia, comunicó que se encuentra acondicionando un hotel para albergar a quienes están en esa condición durante el invierno y pide donaciones a la comunidad.
La decisión de contar con un hotel con este fin en la zona céntrica de la ciudad había sido informada semanas atrás por el Obispado de Mar del Plata. La propiedad, que se encuentra judicializada, fue entregada en custodia por 180 días y aún no pudo abrir como refugio ya que continúa siendo equipado.
La Noche de la Caridad sale cada noche hace más de dos décadas con viandas de comida caliente, abrigo y, sobre todo “el corazón y los oídos abiertos” para escuchar y atender las necesidades de quienes se encuentran en situación de calle.
A su vez, la entidad paga el alojamiento en hoteles de algunas personas que, por su condición física, no pueden estar en la calle.
“En 2021, como resultado de la pandemia, había muchos hoteles cerrados en la ciudad y tuvimos la posibilidad de alquiler instalaciones para alojar durante el invierno a 120 hermanos, gracias al aporte de muchas personas solidarias”, comunicó La Noche de la Caridad.
Ahora, la entidad recibió en custodia un hotel y se encuentra abocada a la tarea de “ponerlo en condiciones dignas” para “recibir entre 10 y 15 hermanos en situación de calle”.
Al respecto, aclararon: “No tenemos lugar para más ya que solo podemos habilitar dos salones de la planta baja. Priorizaremos a los hermanos que están más vulnerables entre todos, ya sea por su edad o por su salud”.
Mediante el trabajo de distintos profesionales, técnicos y trabajadores que colaboraron voluntariamente, las tares avanzan aunque “no tan rápido como hubiésemos querido, pero ya prontos a poder abrir”, aclararon.
“Estamos haciendo todo lo posible para que cuanto antes podamos dar abrigo. Ni bien tengamos a nuestros hermanos alojados informaremos oficialmente la apertura”, comunicaron.
En ese sentido, se recibieron donaciones y préstamos de un equipo generador de electricidad para poder avanzar con los trabajos (aunque todavía no hay luz), caloventores, camas cucheta, colchones y un termotanque eléctrico.
Sin embargo, se necesitan frazadas, ropa de cama, toallas, ropa de abrigo para hombre, ropa interior y elementos de higiene personal.
Para quienes puedan colaborar, la Noche de la Caridad tiene una cuenta bancaria a nombre del Obispado de Mar del Plata que -aclararon- será utilizada únicamente para este fin.
Se trata de la cuenta corriente BBVA 239-88796, cuyo alias es “MUELLE.DIOS.TRIBU”, el CBU es 0170239420000000887962 y el CUIT 30-54233755-5
“La calle no es un lugar para vivir, hagamos entre todos posible para que en este invierno más hermanos duerman bajo techo”, completaron desde la Noche de la Caridad al solicitar ayuda a la comunidad.